Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Ideas originales y vintage para decorar en Navidad

Tanto para los más clásicos como para los más modernos, dejamos algunas ideas originales para ser más creativos y sorprender a los invitados en la mesa.

Con la llegada de las celebraciones navideñas, queremos aportar algunas ideas originales que pueden ser de utilidad para decorar la casa con estilo.

La Navidad es una época del año en la que la gente se anima con la decoración, las compras originales de productos para preparar las comidas o cenas, los regalos y las manualidades con niños.

A la hora de decorar la casa para las fiestas de Navidad se suele recomendar el menos es más, es decir, colocar unos pocos adornos pero con mucha elegancia.

El Árbol de Navidad y el Belén

Cuando hay niños pequeños en casa, la decoración navideña empieza a tomar forma durante las vacaciones escolares que se aprovechan para poner el Árbol de Navidad y el Nacimiento. Sin embargo, estas tradiciones tan famosas se han ido adaptando en los últimos años con árboles de diseño minimalista, guirnaldas, luces y adornos de madera, peluches o hechos a mano.

El Árbol de Navidad nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a la hora de adornarlo se puede escoger una gama de colores para combinar, es decir, elegir el estilo nórdico en el que los colores blancos, plata y adornos de madera son los protagonistas; o bien, el estilo escandinavo con decoraciones en rojo, dorado y verde.

Los belenes van evolucionando y aunque algunas familias suelen colocar el Belén tradicional con figuras de calidad, iluminación blanca, casas de corcho y paisajes elaborados, lo cierto es que en las casas pequeñas se puede buscar un lugar estratégico donde poner únicamente el Nacimiento como decoración integrada en el recibidor o el salón.

La decoración de la casa

Una vez montados tanto el Nacimiento como el Árbol de Navidad, podemos decorar la puerta de entrada a nuestro hogar con una corona navideña, natural o artifical.

Actualmente, la mayoría de coronas navideñas están elaboradas con productos naturales como piñas, ramas de pino, acebo, corcho, muérdago; pero también, se han puesto de moda las coronas con peluches, adornos de madera y guirnaldas.

Por otra parte, cuando hay niños en casa se suelen decorar las ventanas donde se puede pintar el cristal con motivos relacionados con las fiestas como muñecos de nieve, renos, regalos, Papá Noel o los Reyes Magos.

En el marco de las puertas interiores y en la terraza o el balcón, también queda muy bien poner adornos navideños y muñecos infantiles, luces de colores, guirnaldas o esferas brillantes.

La decoración se puede completar por el resto del hogar con velas, cestas llenas de piñas naturales, macetas con flores de pascua, ramos de eucalipto con flores y jarrones de cristal con bolas doradas y estrellas plateadas.

La mesa de Navidad

Adornar la mesa para las comidas navideñas o para las cenas requiere de tiempo, dedicación y un poco de imaginación. Aunque hay familias que les gusta poner toques clásicos y sacar la tradicional vajilla guardada en la alacena para estas fechas, simpres se puede innovar.

Tanto para los más clásicos como para los más modernos, dejamos algunas ideas originales para ser más creativos y sorprender a los invitados en la mesa.

Precisamente, pensando en los invitados que nos acompañen durante las celebraciones es tendencia colocar una tarjeta con su nombre o dejar un mensaje con letras hechas a mano. Los centros de mesa naturales también son imprescindibles en la mesa por lo que si nos atrevemos, podemos prepararlos nosotros mismos con un poco de imaginación.

Colocar velas con hojas secas, pequeñas flores, cintas doradas o plateadas, piñas o acebo es una estupenda opción. Los jarrones de cristal también pueden presidir la mesa si les ponemos un ramo de fresias o lirios, hojas de eucalipto, pino o muérdago.

La verdad es que cualquier elemento creativo es válido para decorar la mesa en estas fechas. Es más, incluso los típicos dulces, si sabemos distribuirlos dentro de una fuente forrada con papel brillante o celofán junto con frutos secos, turrón, fruta, caramelos, galletas y bombones, son una opción para las celebraciones navideñas más infantiles.