fbpx
13.7 C
Alicante

9 personas investigadas por delitos de hurto de uva

En este año 2020, se han registrado solo 5 delitos de hurto, de los cuales 4 han sido esclarecidos.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a 9 personas: 2 mujeres españolas (69 y 20), 2 hombres ecuatorianos (34 y 25), 4 hombres rumanos (54, 51, 51 y 49) y 1 hombre español (50), como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de uva de mesa con Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Esta operación está encuadrada dentro del Plan de Prevención de la Sustracción de Uva de Mesa.

Un año más, con motivo de la campaña de recogida de uva de mesa embolsada con Denominación de Origen Protegida del Vinalopó, la Guardia Civil ha desarrollado, desde mediados del mes de julio, una exhaustiva vigilancia especial sobre sus viñedos y cultivos, encaminada principalmente a la prevención de la sustracción de este preciado fruto, y a la investigación de los hechos delictivos que pudieran producirse.

Fruto de ello, el Equipo ROCA (Equipo Contra el Robo en el Campo) de la Compañía de Ibi, con la colaboración y apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Aspe y Novelda, así como de las Policías Locales de Agost y Monforte del Cid, han conseguido esclarecer más del 80% de las sustracciones de uva denunciadas, ocurridas en los términos municipales de Agost, Aspe y Monforte del Cid, durante la presente campaña.

En estos meses, se ha tenido conocimiento de 5 delitos de hurto de uva, de los cuales 4 han sido esclarecidos, se ha investigado a 9 personas como presuntos autores de estos hechos y se ha logrado recuperar gran parte de la uva sustraída, 150 kilos, que fue entregada a sus legítimos propietarios.

- Publicidad -

Estadísticamente nos encontramos ante la campaña de vigilancia y prevención de la Guardia Civil más exitosa realizada hasta el momento, debido al escaso número de delitos conocidos y al elevado número de delitos esclarecidos.

En comparación con años anteriores, en las que las cantidades de uva sustraídas ascendían a varios miles de kilos, en la presente campaña sólo se ha detectado la sustracción de menos de mil kilos.

- Publicidad -

Desde que comenzó su andadura en el año 2015, el Equipo ROCA de la Compañía de Ibi ha venido recibiendo más de una veintena de denuncias por sustracción de uva por campaña, de las cuales se consiguieron esclarecer en torno al 50% de los hechos conocidos. Debido a la intensificación de los servicios de vigilancia y de la prevención, producida durante los últimos años, el descenso de los delitos y el aumento de su esclarecimiento se ha visto afectada de forma sumamente positiva.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

La Diputación de Alicante aportó 49.229 euros para actuaciones de ayuda ante el COVID-19 en Aspe

El importe subvencionado por la Diputación de Alicante se destinó a ayudas económicas a familias, servicio de ayuda a domicilio y el programa de alimentación infantil, entre otros.

Aspe desinfectará las calles del casco urbano

El Ayuntamiento de Aspe informa que se va a proceder a desinfectar algunas calles, urbanizaciones y polígonos industriales como medidas preventivas de salud.
CatalanSpanish