Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Detenido en Alicante por robar un móvil con el modus operandi ‘ronaldinho’

El arrestado actuó junto otro varón para abordar a un menor y hurtarle el teléfono móvil valorado en 1.199,98 euros mediante el método conocido en el argot policial como 'ronaldinho'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por sustraer, junto a otro varón, un teléfono móvil valorado en 1.199,98 euros a un menor de edad al que distrajeron utilizando el método del regate, conocido policialmente como “ronaldinho”.

La víctima paseaba por una calle de la ciudad en dirección a su vivienda cuando dos personas se le acercaron dándole conversación y, tras cogerle uno de ellos de un brazo y el otro simular hacerle un regate abandonaron el lugar apresuradamente.

Tras estos hechos, que según manifiesta la víctima ocurrieron muy rápido, perdió de vista a estos dos varones, momento en el que se dio cuenta de que ya no tenía en el bolsillo de su pantalón el teléfono móvil.

Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, iniciaron una investigación y tomaron declaración a la víctima, consiguiendo imágenes de diversas cámaras de vigilancia de algunos comercios de la zona donde sucedieron los hechos.

Finalmente, las pesquisas realizadas por los agentes dieron su fruto al lograr identificar a uno de los presuntos autores de los hechos, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que dio lugar a su detención acusado de un delito de hurto.

El detenido, de 21 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, continuando la investigación abierta en estos momentos, no descartándose nuevas detenciones.

Desconfía de acercamientos amigables de personas extrañas

La Policía Nacional aconseja desconfiar de todas aquellas personas desconocidas que se nos acercan demasiado y que, utilizando cualquier pretexto, nos agarran de un modo demasiado amigable, puesto que podríamos estar siendo víctimas de un delito de hurto en cualquiera de las modalidades hoy conocidas como son; el ronaldinho y el hurto cariñoso.

En la primera modalidad, el ronaldinho, actúan generalmente dos o más personas sobre un varón y en el que, mientras que uno de ellos te agarra por el brazo y simula estar haciéndote un regate de fútbol con un balón imaginario, otro aprovecha para hurtarte el teléfono móvil o la cartera del bolsillo.

En el caso del hurto cariñoso, es generalmente cometido por mujeres que actúan de dos en dos y que halagan a la víctima cariñosamente mientras que la abrazan o cogen de las manos y brazos con el fin de hurtar en este caso, relojes de alta gama y otras joyas, tanto a mujeres como a hombres.