```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La huelga recorta a la mitad los autobuses interurbanos a Mutxamel y San Vicente en festivos

Los paros se inician esta noche en las líneas de La Alcoyana en l'Alacantí y al aeropuerto en los trayectos nocturnos y festivos con distintos servicios mínimos establecidos

Conductores de La Alcoyana inician este lunes huelga indefinida en los trayectos de líneas de autobús de la comarca de l’Alacantí y al aeropuerto. Denuncian que la empresa ha roto unilateralmente el acuerdo alcanzado en mayo pasado y tras más de un año de jornadas de huelga en servicios nocturnos, que en las últimas semanas de negociación se extendió a las frecuencias diurnas.

Tras reunirse este lunes la empresa Vectalia con el comité de empresa han quedado establecidos servicios mínimos que en el caso de los festivos a El Campello (línea 21) dejará un 30% de los servicios e igualmente en los servicios nocturnos a esta localidad y entre Alicante y San Vicente del Raspeig (línea 24). En el caso de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel (línea 24), saldrá un 40% de las expediciones nocturnas. En el caso de los festivos, las líneas 23 y 24 circularán a la mitad y las expediciones al aeropuerto se han establecido en un 70% como mínimo garantizado.

Cabe recordar que el comité de empresa desconvocaba la huelga el pasado 26 de mayo tras meses de negociación, especialmente intensas el último mes. El pasado viernes el sindicato CGT explicaba cuáles son los puntos que motivan nuevamente los paros. “Vectalia ha decidido de manera unilateral incumplir el acuerdo en materia de trabajo en festivos, inaplicando las tablas salariales recogidas en el convenio”. Asimismo, aseguran que tras lograr reducir la jornada de 9 a 8 horas ahora prevén retroceder y “volver a aumentar nuestra jornada de conducción diaria”.

Así quedan los servicios mínimos de los autobuses interurbanos en l’Alacantí

  • Línea C6. Trabajará al 70%. El servicio diario en festivos quedará con 2 buses de 4.
    El nocturno tendrá su última salida de Alicante a las 3:20h.
  • Línea 21. Trabajará al 30%. Quedará un bus de 3 cuya última salida será a las 20:10h de Campello.
  • Línea 23. Trabajará al 50%. Quedarán 2 buses de 4 realizando las últimas salidas habituales.
  • Línea 24. Trabajará al 50% teniendo la última salida de Alicante a las 21:30h y la última de San Vicente a las 22:30h.
  • Línea 21N trabajará al 30% siendo su última salida a la 1:00h desde Alicante.
  • Línea 23N trabajará al 40% siendo su última salida a las 1:30h desde Mutxamel.
  • Línea 24N trabajará al 30% siendo su última salida a las 2:50 desde San Vicente.