Noticias de Alicante y provincia

viernes, 24 marzo 2023

El Hospital de Torrevieja traslada a los ayuntamientos las medidas en atención primaria, urgencias y hospitalización

Se ha abordado la mejora continua de las Urgencias, la reducción de cupos en atención primaria y mejora de la atención en los PAC.

El equipo directivo del Hospital de Torrevieja se ha reunido con los alcaldes de los municipios que integran el departamento de salud de Torrevieja, con el objetivo de compartir con ellos las últimas medidas adoptadas en servicios clave como urgencias y hospitalización, así como la evolución y estado de la atención sanitaria en los centros de atención primaria.

- Advertisement -

La mejora continua de la situación del servicio de Urgencias es una prioridad, así como la reducción de los cupos en atención primaria y la excelencia de la atención urgente en los diferentes puntos de atención continuada del departamento. Los Puntos de Atención Continuada del departamento están realizando una importante labor en la atención urgente de los pacientes del área.

Asimismo, el gerente del Hospital de Torrevieja, José Cano, ha aprovechado para explicar a los alcaldes de los municipios del área lo que supone la ampliación de 20 nuevas camas de hospitalización en la segunda planta del centro. Este hecho permite incrementar, de manera considerable, la capacidad de la planta, mejorando la confortabilidad de las instalaciones y aliviando la presión asistencial en el área de observación de urgencias.

- Advertisement -

En un año, de enero de 2022 a enero de 2023, el hospital universitario de Torrevieja ha pasado de 245 camas funcionales (224 de hospitalización, 15 de UCI y 6 de neonatos) a 274 camas (248 de hospitalización + 18 de UCI y 8 de neonatos).

Durante los primeros meses de trabajo de la actual gerencia, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales ha sido una prioridad. Así, se ha mejorado la retribución y las condiciones de las guardias localizadas del personal laboral, se han retribuido y mejorado las horas de guardia de presencia física a partir de este mes y, muestra de ello, se han incrementado los equipos de atención continuada como es el caso de La Loma y Pilar de la Horadada. Además, se han ofertado módulos de trabajo para acortar las demoras, garantizado los incentivos del personal laboral.

Por último, el gerente ha hecho balance de la actividad quirúrgica del departamento durante el pasado año. En este sentido, se han realizado 10.551 intervenciones con un índice de ambulatorización del 77,53%.

El encuentro se enmarca en la política de transparencia y puertas abiertas de la Gerencia del Departamento. Los activos comunitarios y los representantes del tejido asociativo y ciudadano del área son altamente considerados y fundamentales para seguir mejorando la prestación asistencial pública del área.