fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Hospital General Universitario de Elche renueva la cuarta planta

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha realizado diferentes obras para optimizar y mejorar las instalaciones de la cuarta planta del centro hospitalario ilicitano, en las que la Conselleria de Sanitat Universal i Pública ha invertido 350.000 euros.

Estas mejoras forman parte del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Como viene siendo habitual cada año, se aprovecha el periodo estival en el que la demanda asistencial desciende, para llevar a cabo esta iniciativa, pero en esta ocasión las obras no han quedado solo en una mejora de las instalaciones existentes sino que se ha tratado de una completa renovación.

Este tipo de mejora ya comenzó el pasado verano con la renovación de la segunda planta correspondiente a Oncología y Neurología y en esta ocasión se ha llevado a cabo con la planta de Traumatología, Neurocirugía y Cirugía Vascular. La planta ya se puso en marcha y atiende a pacientes desde el pasado miércoles 25 de octubre.

Así, en la cuarta planta, se han llevado a cabo cambios tan importantes como la instalación de ducha en los baños de las habitaciones que nos disponían de ella, dando respuesta así a una de las demandas habituales de pacientes y familiares. Además, dos de los baños han sido adaptados para pacientes con escasa movilidad.

Estancias más amplias y luminosas

Las actuaciones se han llevado a cabo sobre un total de 1.480 metros cuadrados y se ha pretendido redistribuir y acondicionar los espacios. Para ello, se han demolido los falsos techos, que han sido sustituidos por techo desmontable de placa metálica en el pasillo, se han cambiado azulejos de los baños y suelos completos de las habitaciones y las paredes del pasillo se han cubierto con placas de policarbonato especiales frente a golpes.

La iluminación ha sido cambiada en su totalidad por tecnología led, se ha adaptado a la normativa la instalación eléctrica y se ha instalado un nuevo sistema de renovación de aire.

Las habitaciones, un total de 27 (54 camas), han sido dotadas de armarios empotrados y mobiliario nuevo como sillones, mesitas, cabeceros, etc. Se han realizado la renovación integral de la instalación eléctrica y en todas estas habitaciones se ha sustituido el pavimento existente.

Innovador sistema de comunicación paciente-enfermera

Este año, además, se han incluido otra serie de mejoras. Una de las más destacadas es el nuevo sistema de llamada paciente-enfermera que ha supuesto una inversión de 40.000 euros. Se trata de un novedoso sistema de comunicación instalado en cada una de las 27 habitaciones, que permite al paciente utilizarlo desde diferentes puntos del habitáculo, baño incluido. De esta forma no sólo se mejora la intimidad del paciente sino que se incrementa su seguridad.

También te puede interesar

Últimas noticias

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.
CatalanSpanish