Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

El Hospital General de Elche celebra la Navidad con actos especiales

La tradicional actuación del gran Mago Edy, los Reyes Magos, el homenaje a los jubilados, el Elche Club de Rugby amenizarán la estancia de los pacientes del centro sanitario.

El Hospital General Universitario de Elche quiere celebrar la Navidad por todo lo alto preparando un programa de actividades navideñas.

- Advertisement -

Este año se retoma así la programación ya que los dos últimos años el centro no pudo acoger los tradicionales actos de Navidad debido a la situación provocada por la pandemia por covid19.

La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del centro. Además, el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas.

- Advertisement -

Así pues, desde la Dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”.

Los actos comenzaron el viernes 16 con la visita de Drilo el Cocodrilo a la planta de Pediatría, un acto organizado por el Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo- Segura.

Hoy martes, ha sido el Capitán América quien ha visitados a los/as más pequeños/as sorprendiendo también a los profesionales de la 6ª planta. El Capitán América ha visitado también las salas de espera de Pediatría de las consultas externas y la cafetería del hospital para saludar a los allí presentes. La visita del superhéroe ha sido posible gracias al GRUPO ASV-TNA de ambulancias.

Más de 250 jubilados

El jueves 21 de diciembre tendrá lugar el tradicional homenaje a los jubilados del año. Un evento que este año será multitudinario ya que en él participarán los jubilados/as de los años 2020, 2021 y 2022 ya que los pasados años no se pudo celebrar por la pandemia de covid19.

Así, en esta ocasión el total de personas jubiladas homenajeadas será de 256.

Gran Mago Edy

El jueves 22 de diciembre por la mañana, personal de la Biblioteca del Ayuntamiento de Elche repartirán libros a los niños y niñas ingresados. Ese mismo día la fiesta para las niñas y niños continua a las 18:00 horas en el salón de actos donde tendrá lugar uno de los actos favoritos y más divertidos para ellos.

Se trata de la actuación del mago y payaso cómico Edy que alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario en uso de los actos más esperados de estas fechas. Este acto se lleva a cabo año tras año gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante, encargado de organizarlo.

Elche Rugby y Reyes Magos

Continuando con el programa de actos, el día 5 de enero está prevista la visita a la planta de Pediatría del Elche Club de Rugby Union, que traerá regalos para los/as pequeños/as.

Por último, la primera semana de enero, también como todos los años todas las plantas del Hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes.

CatalàEspañol