Hosbec solicita el cierre de hoteles de la Costa Blanca antes del miércoles

La Asociación Empresaria Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, recomienda, en un comunicado, el cierre de alojamientos turísticos para evitar la propagación del coronavirus.

982
Benidorm

Ante el aumento exponencial de casos positivos en coronavirus en la Comunidad Valenciana, Hosbec (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca), recomendó ayer, en un comunicado, el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos de sus asociados.

Mientras dure la situación de alarma y emergencia sanitaria, la patronal hotelera, liderada por Antonio Mayor, considera que mantenerlos aún abiertos es un claro riesgo de que se produzca un foco masivo de COVID-19 en las instalaciones de los mismos.

No obstante, en su comunicado lamentan que “esta decisión no se haya salido por decreto del Gobierno”, motivo por el cual han decidido autorregularse ellos ante esta crisis sanitaria, que está teniendo graves repercusiones en el sector turístico.

A pesar de las pérdidas que les va a producir, son conscientes de la situación de emergencia actual y por eso explican en su web y en el comunicado que “la actividad hotelera y vacacional es claramente incompatible con las medidas decretadas ayer por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares, y de mantener los hoteles abiertos no podemos garantizar las condiciones de aislamiento necesarios para controlar la pandemia de coronavirus.“.

Mientras dura el proceso de cierre previsto en las próximas 48 horas, han transmitido una serie de indicaciones a agencias, touroperadores y clientes directos, informándoles que quedan suspendidos los contratos de alojamiento. Asimismo, mientras las personas hospedadas abandonan hoteles y apartamentos turísticos, tienen prohibida la entrada y salida del hotel salvo en las excepciones que se incluyen en el Real Decreto de estado de alarma para el resto de habitantes del país.

Se desconoce aún qué va a pasar con las personas no residentes que estén alojadas y no puedan volver a sus países por la cancelación de vuelos o restricciones de entrada.