fbpx
19.4 C
Alicante

El alcalde ordena un Plan Especial de Desinfección en las calles de Alicante

Se tratará con baldeos y agua a presión con hipoclorito los entornos de mercados, centros de salud y asistenciales, áreas de alimentación, así como contenedores de residuos y papeleras.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante ha ordenado a la UTE Alicante, empresa concesionaria de la limpieza, recogida y gestión de residuos, el mantenimiento de los servicios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad plenamente operativos, al tratarse de uno de los servicios esenciales que debe estar activo durante esta crisis sanitaria. Desde esta misma madrugada, la concejalía de Limpieza Viaria y Residuos y la empresa concesionara han activado un Plan Especial de Desinfección de las Calles, con la movilización de una plantilla de más de 500 trabajadores.

Este plan especial consiste en la desinfección con baldeos y equipos de alta presión mediante la incorporación al agua de hipoclorito desinfectante. Se da prioridad en la desinfección y limpieza a los entornos de los centros sanitarios, los centros asistenciales, áreas de abastecimiento de productos perecederos y de primera necesidad, mercados y zonas comerciales.

- Publicidad -

También se desinfectarán los entornos de contenedores y papeleras con el objetivo de conseguir las mejores condiciones de higiene y salubridad en las calles de Alicante.

Para reducir las opciones de contagio del COVID-19, se ha ordenado la suspensión de los servicios de ecopunto móvil, recogida de enseres y voluminosos a petición del ciudadano, limpieza de playas y zonas de baño, así como la limpieza de mercadillos eventuales.

- Publicidad -

Llamamiento a los ciudadanos

Luis Barcala ha asegurado que los servicios ordinarios de recogida de residuos y limpieza seguirán funcionando diariamente y ha hecho un “llamamiento a la colaboración ciudadana para que, ahora más que nunca, se respeten los horarios de deposición de residuos en contenedores y que estos estén en bolsas debidamente cerradas, además de evitar depositar enseres en la vía pública hasta que pase el estado de alarma”. El alcalde ha hecho especial hincapié en que no se saquen enseres a la calle para facilitar las tareas de desinfección en los entornos de los contenedores.

- Publicidad -

Medidas de protección para los trabajadores

Así mismo, UTE Alicante ha tomado medidas especiales de contención del virus dentro su operativa. Entre estas medidas, cabe indicar que se han incrementado las desinfecciones de espacios comunes de sus instalaciones, así como de herramientas y utensilios, se han escalonado tiempos de entrada y salida del personal para evitar aglomeraciones, se ha reforzado el uso de EPIs (Equipo de Protección Individual) en todo el personal y se ha establecido un protocolo de desinfección de vehículos y equipamiento compartido entre turnos de trabajo.

El alcalde ha señalado finalmente que “con todas estas medidas el Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante ponen todo su esfuerzo en la desinfección de posibles focos de contagio a la vez que se preocupan por su plantilla, que sigue trabajando cada día contra este virus en nuestra ciudad”. Luis Barcala ha pedido el compromiso de los ciudadanos para colaborar en el cumpliento de las medidas indicadas de forma que se realice una buena labor de recogida de residuos, limpieza y desinfección, y -de forma especial- por respeto y consideración con los operarios del servicio que todas las madrugadas trabajarán para mantener las calles en las mejores condiciones de higiene y seguridad, vitales para la ciudad y sus habitantes mientras dure la alerta”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido