Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Homenaje a la Danza: un evento cultural al aire libre en San Vicente del Raspeig

El sábado, 29 de abril, la Plaza de España acogerá a las 12.00 horas flamenco y música en directo con María Torres.

Tras el buen resultado de las pasadas ediciones, donde la Concejalía de Cultura decidió llevarlo a parques y plazas (tradicionalmente se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal), una parte de los espectáculos de la nueva edición del Homenaje a la Danza, que se celebra este fin de semana, se desarrollarán también al aire libre.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida ha explicado que “en el parque y en las plazas se hace más visible el trabajo de las alumnas y alumnos de las academias de baile sanvicenteras y, además, se da un ambiente que favorece el consumo en los establecimientos locales”.

La nueva edición del Homenaje a la Danza (antes se denominaba homenaje al Bailarín) arrancará a las 19.00 horas del viernes, 28 de abril, en el Auditorio Municipal, con las actuaciones del alumnado del Conservatorio Municipal de Música y Danza, el Grupo Folklórico Coros y Danza, el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno y el Estudio de Danza Inés López.

El sábado, 29 de abril, la Plaza de España acogerá a las 12.00 horas flamenco y música en directo con María Torres. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, actuarán en el escenario del Auditorio la Escuela de Baile Vicente Clarió, el Estudio Pilates y Danza Ana Isabel Pérez, el Estudio de Danza Paula Ballester y María Torres. También el sábado, entre las 19.00 y las 22.00 horas, la Asociación Lindy Hop Alicante actuará en la Plaza de España.

El Homenaje a la Danza se cerrará el domingo, 30 de abril, a las 12.00 horas, con una master class de Vicente Clarió en el parque Juan XXIII.