```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Las Hogueras claman por la paz a la Virgen del Remedio

Los premios de la Ofrenda de Flores que se entregaban mañana se han suspendido al haber dañado la lluvia los catafalcos de algunas comisiones

La segunda sesión de la Ofrenda de Flores se ha adelantado este miércoles 22 de junio una hora para que las comisiones que ayer no pudieron entregar sus ramos lo hicieran en esta segunda sesión. Ayer la lluvia obligó a suspender el acto que debería haber cerrado la Bellesa del Foc infantil, Valeria Gómez, por lo que en esta segunda sesión se prevé que acompañe a la Bellesa del Foc Marina Niceto en la clausura.

La segunda sesión la ha abierto la Hoguera Calvo Sotelo y tras ella han desfilado 12 comisiones que debían haber entregado ayer sus ofrendas florales. Durante las dos jornadas pasarán alrededor de 10.000 desfilantes que dejarán entre 15.000 y 20.000 ramos de flores rojas y blancas en cada tapiz, según el vestidor Enrique Alcaraz. En los tapices se representan dos palomas portando una ramita de olivo, símbolo de la petición de paz para el mundo que el mundo de las Hogueras ha querido pedir a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. Un equipo de 19 vestidores configura los tapices.

Los premios de las ofrendas de flores que debían entregarse mañana se han suspendido al haber dañado la lluvia los catafalcos de algunas comisiones, según informan desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan.