fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Las Hogueras de San Vicente del Raspeig, más inclusivas y accesibles

Entre las acciones de este proyecto, se incluye la instalación de paneles explicativos en braille en las Hogueras Oficiales Infantil y Adulta, así como códigos QR para la escucha en formato audio y de lectura fácil para las personas con dificultades cognitivas.

Este año, las Hogueras de San Vicente del Raspeig son más accesibles e inclusivas. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Departamento de Igualdad e Integración, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y la Federación de Hogueras y Barracas.

https://twitter.com/aytoraspeig/status/1550097809268957185
- Advertisement -

Entre las acciones de este proyecto, se encuentra la traducción simultánea en lengua de signos de los actos institucionales, como el que se llevó a cabo durante el Pregón Oficial.

Así mismo, también incluye la instalación de paneles explicativos en braille en las Hogueras Oficiales Infantil y Adulta, así como códigos QR para la escucha en formato audio y de lectura fácil para las personas con dificultades cognitivas.

- Advertisement -

Además de ello, desde la escalinata de la Plaza de España hasta las Hogueras oficiales se ha trazado un recorrido libre de barreras arquitectónicas y señalización de recorridos alternativos. Este camino lleva a los paneles informativos en braille, lectura fácil y código QR audible de ambos monumentos.

Así mismo, habrá dos sitios de estancia específica para personas con diversidad funcional, una en la Plaza de España, ubicada a la derecha de la escalinata, y otro en la calle Ancha de Castelar, esquina con la Avenida de la Libertad.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Candela, ha destacado que “es de gran relevancia llevar a cabo este tipo de acciones. Estas actuaciones y adaptaciones son solo el primer paso para que, en futuras ocasiones, nuestras fiestas sean cada vez más accesibles e inclusivas”.

ValenciàEspañol