Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Federación de Hogueras invita a los Reyes de España a las Fogueres de Sant Joan en la inauguración de Fitur

El Ayuntamiento de Alicante presenta en Fitur el Campeonato Fórmula Kitesurf que organiza el Real Club de Alicante y se celebrará en la playa del Postiguet en febrero.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado hoy la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que acude la ciudad por segundo año consecutivo con marca propia, Alicante City & Beach. Seguidamente, los monarcas han acudido al Pabellón de la Comunitat Valenciana donde han saludado y conversado con el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, y con la Bellea del Foc Sofía Escoda, durante este  encuentro, Jiménez ha invitado a los reyes a las próximas Festes de Fogueres.

Posteriormente, la responsable de Turismo, Eva Montesinos, ha presentado el stand con el eslogan “Enamorados de la Luz” y ha asistido a las primeros encuentros profesionales y a la presentación el Campeonato Fórmula Kitesurf, que se celebrará en Alicante en febrero y con el que colabora el Ayuntamiento de Alicante.

Eva Montesinos ha destacado en la apertura de la feria turística más importante del España que: “Para este equipo de Gobierno el turismo siempre ha sido una prioridad y así lo demuestra con sus diferentes iniciativas, y una línea estratégica muy marcada y con unos objetivos muy claros”

En la primera jornada de Fitur la actividad ya es frenética. El primer acto institucional del Ayuntamiento ha sido la presentación del Campeonato Fórmula Kitesurf que se celebrará en la playa del Postiguet los días 9, 10 y 11 de febrero, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante. Este encuentro se enmarca dentro la IV Olympic Week de la Comunidad Valenciana, que integra los clubes de regatas de Alicante, Torrevieja y Valencia, que se ha integrado este año.

La Comunidad Valenciana Olympic Week se encuadra dentro del programa de apoyo a las competiciones deportivas en la Comunidad, impulsado por la Fundación Trinidad Alonso y el Comité Olímpico Español. Cuentan con importantes empresas que respaldan la cita olímpica y apoyos de las instituciones como la Generalitat Valenciana, Alicante, Turismo Costa Blanca y Torrevieja.

Durante toda la mañana, el personal del Patronato Municipal de Turismo y Playas han mantenido reuniones de trabajo con touroperadores que trabajan el mercado alemán y británico. En estos encuentros se ha incidido, entre otras cuestiones, en el turismo City Break o de corta estancia. Esta clase de turismo se centra más en la gastronomía, la cultura y lo experiencial, sin dejar de un lado el sol y playas que es innato a Alicante gracias a la bondad de su clima.