Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Las hogueras infantiles tendrán premio President y premio Generalitat este año

Esta era una reivindicación solicitada desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan para equiparar los monumentos adultos e infantiles.

La inclusión de las hogueras infantiles dentro de los premios que otorga la Generalitat Valenciana ya es una realidad. Se ha publicado el decreto que indica que se concederán en el presente ejercicio, los premios President y premios Generalitat a les fogueres infantils.

Esta era una reivindicación solicitada desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan para equiparar los monumentos adultos e infantiles.

“Tal y como anunciamos, las hogueras infantiles ya podrán recibir este año los premios de la Generalitat. Este galardón para los monumentos infantiles era uno de los compromisos que desde la Federació habíamos contraído, pues lo justo era equiparar adultos e infantiles. Por ello, desde que comenzamos nuestra andadura hemos mantenido reuniones con el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la subdelegada del Consell, Antonia Moreno, o la directora general de Promoción Institucional, María Fernanda Escribano, para solicitarlo. Nuestra solicitud, sin embargo, no finaliza aquí, pues también se solicitó este premio para las portadas de barraca, que esperemos se haga realidad más adelante”, ha declarado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.

El decreto indica que “se crean los premios President y los premios Generalitat que distinguirán a las mejores hogueras grandes e infantiles de la provincia de Alicante, así como a los o a las artistas de las hogueras grande e infantil, ganadoras de la Categoría Especial de la ciudad de Alicante”.

“Estamos muy orgullosos de este logro, pues nuestro objetivo es solicitar la máxima ayuda posible y reconocimiento para las comisiones. Y así lo seguiremos haciendo. Quisiera agradecer a la Generalitat su compromiso con la fiesta de Fogueres y esperamos que siga atendiendo a nuestras peticiones para que la fiesta continúe creciendo”, ha finalizado Martín-Zarco.