Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La hoguera de Hernán Cortés abre la entrada de bandas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presencia junto a las Belleas del Foc, Aleida González y Andrea del Caño, la Federación de Hogueras, y miembros de la comitiva municipal, el desfile de las 89 comisiones de hogueras y barracas en su recorrido por la Rambla de Méndez Núñez durante la noche de hoy sábado 16 de junio.

La foguera de Hernán Cortés ha abierto este desfile acompañado por la Unión Musical de Polop que ha interpretado el pasodoble “Sofía Escoda” en su paso por la tribuna. Este pasodoble es la primera vez que se toca en la calle, una vez estrenado hace un par de semanas en el ADDA por la Banda Municipal de Alicante. También se ha interpretado el pasodoble “Manuel Gomis”, dedicado a su presidente.

En esta hoguera desfilan, además de la propia Sofía Escoda, Bellea del Foc del 2017, y la Dama de Honor infantil del mismo año, Paula Llorca, la Bellea del Foc del 2016, Ana Belén Castelló, y su Dama de Honor, Paula Gil, y la Bellea del Foc del 2004, Ana Guillén.

Este desfile de comisiones era antiguamente una entrada de las bandas de música a la ciudad de Alicante, acontecimiento que representaba el primer pasacalles oficial de las comisiones por los distritos de hogueras.