fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Alicante proporciona refugio a 44 personas sin hogar ante el riesgo de lluvias intensas

El gimnasio de la calle Doctor Jiménez Díaz alojó a 25 personas durante la noche del sábado y a 19 en la noche del domingo al lunes ante el temor a la "gota fría".

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los equipos de la Concejalía de Acción Social, dirigida por la edil María Ángeles Goitia, han proporcionado ayuda de emergencia a un total de 44 personas sin techo durante el pasado fin de semana, tras la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo de lluvias intensas.

La Concejalía de Acción Social, con apoyo de la de Seguridad y de la Policía Local de Alicante, puso en marcha el plan especial de emergencia en el fin de semana y dirigido a personas sin hogar debido a la previsión oficial por lluvias fuertes o “gota fría”.

Dentro de este dispositivo, se abrió el gimnasio del Centro de Atención (CAI) situado en la calle Doctor Jiménez Díaz, número 27, con capacidad para medio centenar de personas. Se habilitaron camillas, sacos de dormir y alimentos, con servicios de ducha, ropero, etc.

La alerta difundida a los sin techo por los agentes de la Policía Local y los equipos de calle de la concejalía de María Ángeles Goitia dio como resultado que un total de 25 personas fueron atendidas en el mencionado centro de acogida en la noche del sábado al domingo. Y 19 al día siguientes, en la noche del domingo al lunes.

El colectivo que utilizó este alojamiento temporal estuvo formado, en su mayor parte, por hombres, de una edad media de unos 40 años, y de origen muy heterogéneo, según explican desde los servicios técnicos municipales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...