Volna
Josep Manel Sánchez

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, acudieron a la gala inaugural del IV Festival de cine ruso Volna en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Barcala se mostró orgulloso y agradecido por  que “los organizadores hayan vuelto a elegir nuestra ciudad para la celebración de este Festival de Cine que ya es toda una referencia no sólo para el sector audiovisual, sino para la cultura en general”.

Así lo demuestran los más de 5.000 espectadores que se esperan pasen por aquí, Las Cigarreras, y otros espacios habilitados para las proyecciones como el Claustro de San Nicolás durante estos días.

El primer edil a su vez resaltó que “mejor ciudad que Alicante no puede haber para la celebración de un Festival de esta envergadura”, donde según sus palabras “adquiere gran importancia la comunidad rusa estimada en más de 20.000 ciudadanos rusos que residen de forma permanente en la provincia de Alicante”.

Por este motivo la celebración de este Festival cobra mayor importancia y certifica el hecho de que el acercamiento entre Alicante y Rusia es cada vez más intenso, y con este festival se van a seguir estrechando lazos, conociendo su cultura y especialmente su historia más reciente.

“El cine es una forma insuperable de hacerlo, introduciendo al espectador en una realidad a la que es complicado permanecer ajeno, y nos invita a reflexionar, a replantearnos puntos de vista que parecían anclados en nuestro pensamiento”, aseveró Barcala en la inauguración.

Por último el alcalde agradeció a todas las empresas patrocinadoras que han hecho posible un acto tan importante y que contribuye a que Alicante siga consolidándose como una ciudad con una amplia oferta cultural.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante