```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidos dos hermanos que cultivaban marihuana en un piso de Alicante que se estaba inundando

Durante el registro domiciliario se inició un incendio eléctrico en la vivienda que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, daños y defraudación de fluido eléctrico, al descubrirse una plantación de marihuana en un piso donde uno de ellos vivía.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por una dotación del Cuerpo de Bomberos de Alicante, quienes fueron requeridos de madrugada por el vecino de un edificio situado en un barrio de la zona Norte de Alicante, para que interviniesen en una vivienda, dado que al parecer había una importante fuga de agua en el domicilio y no había nadie en el interior.

Cuando llegaron al lugar, tuvieron que acceder al interior del domicilio a través del balcón, debido a la grave situación de la fuga de agua que presentaba la vivienda, descubriendo en el interior que tal fuga provenía de una de las estancias de la vivienda en la que había una plantación de marihuana y donde la fuga de agua había afectado a los elementos eléctricos que se encontraban en contacto con el agua de los que salían chispas, según manifestaciones de los efectivos de la unidad de bomberos, debiendo éstos cortar inmediatamente el suministro eléctrico y de agua dado el grave riesgo de incendio que presentaba la vivienda.

Rápidamente, comunicaron tales hechos a la Policía Nacional para que se personara una dotación policial y se iniciaran las pesquisas en relación a la propiedad de la vivienda y sus moradores, así como para determinar la presunta autoría del ilícito descubierto.

Así las cosas, tras las pesquisas realizadas, esa misma mañana se logró localizar al presunto morador de la vivienda, quien fue detenido junto a su hermano, dado que ambos se encargaban del cultivo de la ilícita plantación.

Durante el desmantelamiento de la plantación por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, se produjo un conato de incendio eléctrico dentro de la vivienda debido a un cortocircuito, debiendo paralizarse tal diligencia para que, nuevamente, interviniesen los bomberos y lo sofocaran evitando un mal mayor.

La plantación constaba de 64 plantas de marihuana y se había llevado a cabo en la vivienda una instalación de agua y luz rudimentaria generando fraude al alumbrado público.

La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos, evitó que se produjera un casi seguro incendio dentro de la vivienda que, dada la intempestiva hora a la que ocurrieron los hechos y, tratándose de un edificio habitado por otras personas, de haberse producido, hubiera podido ocasionar graves problemas para los moradores del resto de viviendas.

Los dos detenidos, de nacionalidad española, de 45 y 51 años de edad contaban con antecedentes previos.