residencia
RSU Orihuela

Un hombre de 70 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia de un incendio producido en una residencia de la tercera edad de la localidad de Elda.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) el aviso del suceso entró a las 5:25 horas alertando de un incendio en una residencia de mayores en la calle Valle Inclán de Elda.

El fuego se ha originado, por causas desconocidas, en uno de los dormitorios de la planta baja de la residencia y solo ha afectado a esa estancia, han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Como medida de precaución, dado que se había propagado el humo, entre 20 y 25 residentes han sido confinados en una sala interior de las instalaciones, fuera de peligro, hasta que el incendio ha sido sofocado y aireada la zona afectada por los bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de los bomberos y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió a un hombre de 70 años por quemadura leve en una rodilla e intoxicación por humo.

El hombre afectado en el incendio fue trasladado hasta el Hospital de Elda en la ambulancia SVB.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante