```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Heridos los ocupantes de un helicóptero tras caer en un embalse de Orxeta

Dos hombres han resultado heridos esta mañana tras caer el helicóptero en el que se desplazaban al embalse Amadorio en Orxeta.

Dos hombres han resultado heridos esta mañana tras caer el helicóptero en el que se desplazaban al embalse Amadorio en Orxeta.

A las 14:40 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a los ocupantes de un helicóptero que había caído al embalse Amadorio, en el término de Orxeta.

Al parecer, la aeronave estaba realizando maniobras de carga de agua, cae y se hunde, el helicóptero pertenece a una empresa privada y se encontraba haciendo maniobras cuando sucede el accidente (se encontraban haciendo prácticas).

El equipo de rescate localiza a la tripulación del helicóptero (el piloto y el copiloto) y logra su rescate.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU. El equipo médico no ha podido acceder hasta la tripulación de la aeronave por lo que han sido evacuados al aeródromo de Mutxamel, en el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una vez allí, el equipo sanitario de una unidad de SVB ha asistido a los dos ocupantes, dos hombres de 42 y 50 años, que presentaban traumatismos.

Posteriormente, los heridos han sido trasladados hasta la Clínica Vistahermosa de Alicante, en la ambulancia de soporte vital básico.

Medio usados: Alpha helicóptero de rescate, GER grupo especial de rescate, unidad mando jefatura, furgón salvamentos varios, 1 sargento, 1 cabo y 4 bomberos del parque de Benidorm.