Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Zaid Hearst, el jugador del HLA Alicante que escapó de la guerra en Ucrania

Hearst salió de Ucrania el pasado 28 de febrero en dirección a Alicante huyendo de la guerra y en busca de una mejor oportunidad profesional.

Zaid Hearst fichó el verano pasado por MBC Mykolaiv de la Primera División de Ucrania. Tras jugar en España, Lituania, Francia o Hungría, Hearst llegó a una pequeña ciudad situada en el sur del país, a escasos 60 kilómetros del mar Negro, para continuar desarrollando su carrera profesional en Europa.

Tras 12 partidos disputados con el equipo, Hearst lideraba la faceta anotadora con 15,5 puntos por encuentro y era uno de los máximos anotadores del campeonato. Una temporada absolutamente normal hasta que hace unas semanas comenzaba el conflicto entre Rusia y Ucrania y se paralizara todo el país.

Hearst se convirtió en una de las miles de personas que se veía atrapada por la situación rusa en Ucrania y se vio obligado a abandonar el país. El HLA Alicante apareció en la carrera profesional del jugador y rescató a Zaid Hearst antes de que estallara definitivamente la invasión rusa en Ucrania.

“Estaba jugando en una liga muy competitiva y tenía un buen equipo. Desgraciadamente, la guerra explotó y tuve que dejar el país”, ha señalado Hearst.

Hearst salió de Ucrania el pasado 28 de febrero en dirección a Alicante huyendo de la guerra y en busca de una mejor oportunidad profesional. Ese mismo día, tanques rusos tomaron Mykolaiv. Las autoridades de la ciudad pidieron a los ciudadanos que se escondieran en sótanos ya que Rusia iba a bombardear la ciudad. Mientras la situación en Mykolaiv se complicaba, Zaid Hearst estaba en un avión dirección a Alicante.

“Esta situación es una locura. Afortunadamente, pude salir antes de que empezara la guerra”, ha comentado el jugador del HLA Alicante. Quienes no tuvieron tanta suerte como Hearst fueron algunos de sus compañeros, que aún siguen en Ucrania.

“Sigo manteniendo contacto y hablando con ellos. Me mantienen informado de lo que está pasando. Algunos dejaron el país, pero muchos se mantienen allí. Hablamos todos los días por el grupo de Whatsapp del equipo. Trato de asegurarme de que todos estén bien. Es una situación muy dura, pero afortunadamente, por el momento, todos están bien” ha añadido el jugador nigeriano.

En palabras de Zaid Hearst: “La gente de Ucrania es muy fuerte”. Al jugador del HLA Alicante le han bastado tan solo unos meses en Ucrania para sentirse muy implicado con el pueblo ucraniano.

En este sentido, el HLA Alicante recogerá el próximo domingo en el partido ante Palmer Alma Mediterránea Palma material sanitario, ropa y alimentos no perecederos para enviar a Ucrania. Zaid Hearst anima a la afición a ayudar al pueblo ucraniano: “Todas las cosas que pueda traer la gente como ropa o cualquier otro material será genial para darle nuestro apoyo y ayuda a la gente de Ucrania”.