Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Guerra en Ucrania: las tropas rusas llegan a Kiev

Varios barrios de la ciudad, hacia la que se dirigen tropas y vehículos blindados de las fuerzas rusas, han resultado afectados por los ataques.

Esta madrugada las tropas del militares rusas han llegado a Kiev, la capital de Ucrania.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, durante la pasada noche se han producido dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, justo un día después de que Rusia iniciara su ofensiva contra Ucrania.

Al parecer, un avión ruso habría sido derribado y ha caído en el distrito Darnytskyi de la capital donde ha impactado contra una casa en la calle Koshytsia, aunque otras fuentes sugieren que el aparato caído era en realidad de la fuerza aérea ucraniana.

Las explosiones han comenzado sobre las 4.20 horas (hora local) en varios barrios de Kiev, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia ucraniana de noticias Unian y la rusa TASS.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que se encuentra en Kiev junto con su familia, ha confirmado que grupos de militares rusos han llegado a entrar en la capital esta madrugada.

Por otra parte, sobre las 3.00 horas (hora local) se han escuchado varias explosiones en las afueras de Kiev, en Hostomel, ha informado la página web ucraniana TSN. En la ciudad de Hostomel, conocida por su aeropuerto, se han sucedido diversos ejercicios militares por parte de Rusia.

El ejército ucraniano “derrotó por completo” a los “invasores rusos” en el aeródromo de Hostomel, informa el asesor externo del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych.

En Lviv, en el oeste de Ucrania, también se han activado las sirenas antiaéreas y la población ha tenido que buscar refugio, por lo que las calles han quedado completamente desiertas.

Ante esta situación, miles de personas tratan de abandonar Kiev ante el temor de que lleguen las tropas rusas y dominen por completo la capital de Ucrania. En la estación de autobuses no hay vehículos suficientes para todos los que quieren escapar de la ciudad y de la guerra.

El Gobierno español aconseja a los ciudadanos que viven en Ucrania que abandonen el país y se pongan en contacto con la Embajada de España.