Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Hay que apostarlo todo a viernes

El jueves entrará por el suroeste de la península una borrasca que viernes podría dejar lluvias generales en la mitad norte de la Comunidad

Estamos aburridos, muy aburridos del poniente, de las altas temperaturas del tiempo estable…y de repente los mapas dan lluvia para el viernes. Un notable cambio de tiempo que tenemos que ver cómo evoluciona porque no nos gustaría que pasara como la semana pasada y la cosa quedara en nada.

De momento es el ponente quien manda y continuaremos viendo como las nubes corren de poniente a levante en mangas de camisa, con temperaturas primaverales.

Como ayer, habrá momentos en que el cielo quedará más nublado y en otros momentos más libre de nubes, pero a diferencia de ayer pienso que no lloverá, no caerá ni gota.

Se reforzará el viento para mañana miércoles, cuando hacia mediodía acabará de cruzar un pequeño frente que dejará chubascos débiles por el interior. Las temperaturas quedarán más bajas, pero solo uno o dos grados más bajas que hoy en algunos observatorios, tampoco en todos.

No nos queda más remedio que apostarlo todo a viernes porque jueves entrará por el suroeste de la península una borrasca que viernes podría dejar lluvias generales en la mitad norte de la Comunidad donde el viento soplaría de levante, siroco y gregal, pero pienso que en el sur soplará de poniente y la lluvia será muy débil o no lloverá.

Lo que más me mosquea es que sábado habrá pasado todo, el viento soplaría de poniente, se impondría de nuevo el sol y las temperaturas se recuperarán del descenso de viernes.