```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Hace un calor flipante

Temperaturas sin cambios o al alza mañana martes con alguna gota por el interior y nubes más rotas a la costa

Cuando voy por la calle me llama la atención los comentarios de la gente sobre el tiempo…porque hay para todos los gustos. Nadie está de acuerdo con el tiempo que hace. Y hoy me quedo con el comentario que he escuchado esta mañana al salir de casa: ¡hace un calor que flipas!

Eran dos chavales que iban al instituto y no les faltaba razón: llegar al ecuador de enero con estas temperaturas es para flipar, apenas cuando llega Sant Antoni y lo más normal es encender una hoguera y hacer una buena torrà que siempre ayuda a combatir el frío de invierno.

Lejos de sufrir frío esta semana toca ir ligeros de ropa porque el ascenso térmico que hemos empezado a notar este fin de semana tendrá continuidad durante buena parte de la semana, hasta que viernes bajen las temperaturas.

Porque tendremos el cielo parcialmente cubierto desde hoy mismo, además hemos dibujado el símbolo de lluvia por el interior, pero se trata de lluvias débiles que solo afectarán a las comarcas de poniente y el viento hará subir todavía un poco más las temperaturas.

Temperaturas sin cambios o al alza mañana martes con alguna gota por el interior y nubes más rotas a la costa.

Pocos cambios hay que esperar hasta que el viernes empiecen a bajar las temperaturas con vientos de lebeche y alguna gota miércoles y con poniente y nubes el jueves.