Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja será retransmitido por la 2 de TVE

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha anunciado hoy que TVE retransmitirá a través de su canal La 2 el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja el próximo sábado, 1 de septiembre, a las 9.45 horas.

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha anunciado hoy que TVE retransmitirá a través de su canal La 2 el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja el próximo sábado, 1 de septiembre, a las 9.45 horas.

Soler, quien ha acallado de esta manera los persistentes rumores que circulaban sobre si se iba o no a ofrecer por televisión el Certamen, ha asegurado que también se emitirá por el Canal Internacional de la misma cadena y “estamos esperando la fecha propuesta en la parrilla para hacerla pública”.

El edil ha manifestado que el Certamen es “el acontecimiento turístico, social y cultural más grande que se hace en Torrevieja, no hay otro como este –ha matizado- y ha sido durante muchísimos años televisado y este año también”. Sin embargo, Soler ha afirmado que la gestión de este año no ha sido fácil. “Llevamos trabajando en silencio desde el mes de mayo para conseguir que se televisara. Las dificultades que hemos vivido es la intrahistoria que me quedo yo para mis memorias”, ha comentado como anécdota refiriéndose a que el cambio del Gobierno del Estado ha afectado a la negociación de la emisión. “La palabra nos la habían dado tanto los anteriores directivos como el actual equipo, que lo ha confirmado, pero no se había concretado la fecha. Ahora podemos decir que ha sido muy difícil este año pero que por fin tenemos fecha para verlo por televisión”, ha concluido el vicepresidente del Patronato, quien ha deseado que todo el mundo disfrute del “gran certamen que hemos tenido, también por televisión, cuyas retransmisiones alcanzan el 2% del share de pantalla”.

Certamen de Habaneras

La 64ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebró del 22 al 28 de julio, contó con la participación en la fase de concurso con doce corales de once países –España, Ucrania, China, Serbia, Rumanía, Bielorrusia, México, Colombia, Indonesia, Macedonia y Filipinas-.

Los filipinos ‘University Of Philippines Singing Ambassadors’ con el primer premio en la categoría de habaneras, el primero en polifonía y con el premio del público –al haber sido la formación que recibió más votos de los abonados al Certamen-; el coro femenino de Bielorrusia ‘The Girl’s Choir ‘Raniza’ – segundo premio de habaneras,  segundo de polifonía y premio como mejor director-; y el Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia -terceros en habaneras y terceros en polifonía; así como la coral Grupo Vocal ‘Amitié’ de Asturias, que logró el Premio Nacional, fueron los más destacados.