fbpx
22.6 C
Alicante

La Guía Snorkel de la Costa Blanca se presenta en Benissa

Primera guía de España que trata específicamente las rutas de snorkel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benissa ha presentado hoy en Tourist Info Benissa Playa la Guía de Snorkel en la Costa Blanca elaborada por el prestigioso divulgador marino, Rafa Martos, un documento pionero en nuestro país con el que se pretende acercar al púbico la belleza de todo el litoral marino de la comarca y del resto de la provincia.

Esta guía está dirigida a todas las personas que tengan interés por el mar, el medio natural o la vida marina, y tiene como objetivo fundamental popularizar y fomentar la práctica del snorkel, un deporte que a diferencia del buceo, no requiere titulación ni formación y es adecuado para todas las edades y que, además, resulta el mejor medio para descubrir un universo de libertad y tranquilidad de forma sostenible y respetuosa.

A la presentación ha asistido el autor de la propia guía, el alcalde del municipio, Arturo Poquet, el concejal de Turismo, Jorge Ivars, el Director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, una nutrida representación de miembros de la corporación y grupos de interés relacionados.

En su intervención, José Mancebo ha destacado la necesidad de continuar promocionando las actividades acuáticas, especialmente en un enclave privilegiado como es la comarca de la Marina Alta y, especialmente, la costa de Benissa.

Poquet ha destacado una de las líneas fundamentales de trabajo del departamento, afirmando que “Benissa tiene intención de seguir potenciando el turismo ligado a las actividades de ocio acuático y deportivo, englobándose todas ellas bajo el paraguas del producto #BenissaNaturSport”.

Y es que la belleza y la riqueza marina de las costas benisseras son el escenario ideal para la práctica del snorkel, tal y como han declarado todas las personas asistentes a la presentación.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.

Benissa celebra un Comité de Seguridad y Salud para prevenir casos de coronavirus en el consistorio

En la reunión se han fijado nuevas actuaciones entre las que se destaca el diseño de un formulario de acceso a las personas que entren en las dependencias municipales.

Benissa presenta la iniciativa del I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021-2024

El acto tendrá lugar el próximo jueves día 3 a las 20 horas en Les Cases del Batle.

Adrián Cabrera reúne al Consell Escolar Municipal para preparar la vuelta al cole en Benissa

Un inicio de curso marcado por la incertidumbre y la ausencia de medidas concretas de las administraciones competentes.