Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Guerra en Ucrania: Rusia bombardea ciudades ucranianas

Al menos ocho muertos y una decena de heridos por invasión rusa en Ucrania.

Sobre las 4 horas de la madrugada, Rusia ha comenzado los bombardeos sobre varias ciudades ucranianas.

En concreto, las primeras explosiones se han sucedido en Kiev y Mariupol, así como en la región de Lviv y Odesa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lanzado un mensaje esta madrugada anunciando el comienzo de un ataque masivo contra Ucrania.

Putin afirma que “de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de la ONU, con la aprobación del Consejo de la Federación (Cámara Alta rusa), he decidido llevar a cabo una intervención militar especial”.

Según el mandatario ruso, “lucharemos por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Nuestros planes no incluyen la ocupación de Ucrania. No obligamos a nada a nadie”.

Al menos ocho muertos y una decena de heridos

Ucrania ha informado de que se han contabilizado al menos ocho personas muertas y una decena de heridos tras los primeros bombardeos rusos en el país, según fuentes del ministerio del Interior.

“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informaron las mismas fuentes.