Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

La Guardia Civil de Alicante celebra la Festividad de la Virgen del Pilar 2022

Este año la Comandancia ha retomado los Actos tradicionales de la Santa Misa, el Acto Castrense y el Desfile.

La Guardia Civil de Alicante celebró ayer, 12 de octubre de 2022, el solemne acto por la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

- Advertisement -

Tras dos años de pandemia en los que esta celebración se ha visto limitada por las diferentes etapas de evolución de la pandemia provocada por el virus Covid-19, este año la Guardia Civil de Alicante abría de nuevo sus puertas con la celebración de un evento que ya es tradición en la provincia.

Presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, José Hernández Mosquera, contó con la asistencia de medio millar de invitados entre los que se encontraban la Subdelegada del Gobierno de Alicante, el Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, el General del Mando de Operaciones Especiales, el Comandante Naval, el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, y el Subdelegado de Defensa.

- Advertisement -

La secuencia fue similar a la que se recuerda de los años previos a la pandemia. A las 10 de la mañana tuvo lugar la Santa Misa en la Concatedral de San Nicolás de Bari, a las 11:30 el Coronel Jefe de la Comandancia efectuó su entrada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, dando inicio al Acto Castrense, y posteriormente, una formación de agentes y vehículos desfiló por las calles Jorge Juan y Altamira de la capital, en representación de las Unidades de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia de Alicante.

El momento más emotivo del Acto fue el reconocimiento otorgado por el Coronel Jefe al Teniente retirado Juan Guilló Gómez, el Guardia Civil más longevo de la provincia, que cumplirá 100 años el póximo 11 de diciembre.

El Coronel dirigió a los guardia civiles su felicitación personal y el agradecimiento por haber demostrado durante todo el año ostentar la profesionalidad que la sociedad les demanda.

CatalàEspañol