Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Guardia Civil detiene a un conductor en Monóvar con más de 100 gramos de cocaína

Esta cantidad de droga habría alcanzado en el mercado ilícito unos 6.300 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre mientras circulaba con su vehículo, a la altura de Monóvar (Alicante), con más de 100 gramos de cocaína pura escondidos en su coche, la mayoría debajo de su asiento y el resto en el calcetín. Esta cantidad de droga habría alcanzado en el mercado ilícito unos 6.300 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Monóvar sorprendieron al conductor con 103 gramos de cocaína pura escondida en el coche, durante el transcurso de un dispositivo para la verificación del cumplimiento de las restricciones del ‘estado de alarma’ en la carretera CV-83, cerca de la entrada a la localidad de Monóvar.

Su “alto nivel de nerviosismo” hizo levantar las sospechas de los agentes de que había algún otro motivo para ese comportamiento y tras una inspección del interior del vehículo, encontraron un envoltorio de plástico con 101 gramos de cocaína debajo del asiento. Además, dentro de uno de sus calcetines, hallaron 2,34 gramos más de la misma sustancia, explica el instituto armado en un comunicado.

Este hombre, de 45 años y nacionalidad española, acabó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y propuesto para sanción por desobedecer lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el ‘estado de alarma’ para evitar la propagación de la Covid-19.