fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

La Guardia Civil localiza 26 fardos de hachís en la costa de Pilar de la Horadada

Con este hallazgo, la Guardia Civil ha intervenido aproximadamente más de una tonelada de esta droga

La Guardia Civil de Alicante tras recibir un aviso, ha localizado veintiséis fardos de hachís flotando en el mar. El hallazgo se ha producido en la tarde del día 9 de abril, a unas 40 millas de costa al través del límite sur de la provincia de Alicante, concretamente a la altura de la localidad de Pilar de la Horadada. La sustancia aprehendida ha sido remitida para su análisis al Área de Sanidad perteneciente a la Subdelegación de Gobierno de Alicante. Las diligencias instruidas por el hallazgo han sido remitidas a la autoridad judicial competente.

- Advertisement -

En la tarde del pasado día 09 de abril, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante recibió aviso de la presencia de elementos flotando en el mar, concretamente en una zona a 40 millas de costa al través del límite sur de la provincia de Alicante. Cuando los tripulantes de la patrullera Rio Guadiaro de la Guardia Civil acudieron al punto en cuestión, realizaron un rastreo minucioso de la zona y gracias a su pericia en el mar pudieron localizar hasta 26 fardos de hachís.

Tras regresar a puerto la embarcación, dicha sustancia fue remitida al laboratorio que dispone el Área de Sanidad vinculada a la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Según unas primeras estimaciones realizadas por los agentes, el peso de cada fardo estaría alrededor de los 40 kilogramos de peso, siendo el total de la sustancia hallada en 1.040 kilogramos aproximadamente.

- Advertisement -

Por estos hechos la Guardia Civil confeccionó las correspondientes diligencias policiales, que en unión de la droga fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos para proceder a la localización del origen de los fardos, identificación de los posibles responsables y para conocer con exactitud todo lo concerniente a este hecho.

Este servicio se enmarca en los tantos llevados a cabo durante estos meses que se han saldado con hallazgos de bultos de droga en el mar, procedentes de embarcaciones que intentan introducir la droga a la Península y que en su trayectoria en ocasiones pierde mercancía de manera accidental o cuando se sienten perseguidos por las fuerzas de seguridad.

ValenciàEspañol