Guardamar del Segura ha levantado la prohibición de baño después de que decenas de dragones azules aparecieran en los arenales desde el pasado miércoles.
Tras haber inspeccionado a diario los arenales y constatado que no se han producido picaduras, el Ayuntamiento ha decidido rebajar la alerta y permitir el baño. Si bien, desplegarán la bandera de medusas cuando se constate su presencia.
Desde el Consistorio aseguran que la Policía Local, socorristas y personal de limpieza continuarán inspeccionando las playas todos los días.
Con un cuerpo de forma alargada, con el vientre marcado por una serie de líneas horizontales azules y grises plateado y una banda central más clara, y el dorso gris, los ‘dragones azules’ tienen un tamaño de desde unos 4 centímetros de longitud y su picadura genera náuseas, dolores y vómitos.
Las autoridades recomiendan no tocar estos ejemplares y en caso de verse afectado se recomienda enjuagarse con agua salada y acudir al servicio de socorristas o al centro de salud más cercano.


