fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Podemos l’Alfàs critica que el PSOE recule en la gratuidad de la AP7

Desde Podemos l’Alfàs han criticado que el ministro de Infraestructuras, José Luís Ábalos, sea incapaz de garantizar la gratuidad de la AP7 una vez finalice la concesión.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Desde Podemos l’Alfàs han criticado que el ministro de Infraestructuras, José Luís Ábalos, sea incapaz de garantizar la gratuidad de la AP7 una vez finalice la concesión.

Desde el Círculo se han referido a la reciente comparecencia del ministro en el Congreso en la que no aseguró la gratuidad de la AP7 una vez que termine la concesión de la vía y pase a ser propiedad estatal. Afirman que Ábalos está reculando y dando pasos atrás respecto a declaraciones que realizó hace solo unos meses y traicionando la lucha en la que el PSPV se implicó y en la que se alcanzó un consenso total en la Comunitat Valenciana, que lleva décadas pidiendo la gratuidad de la AP7.

La formación morada ha recordado que la concesión se ha renovado varias veces y la vía está más que amortizada, y ha criticado que el ministro de Infraestructuras diga una cosa en la oposición y anuncie lo contrario en el Gobierno.

También han insistido en que la llegada de un ministro valenciano a una cartera como Infraestructuras abría una ventana de esperanza, pero sus palabras están certificando que no es así.

Asimismo, han recordado que Les Corts Valencianes han aprobado varias veces la gratuidad de esta vía, y que en septiembre la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes apoyó de forma unánime una propuesta de Podem que reclamaba al Gobierno que cumpla el compromiso del ministro de Fomento de no renovar la concesión de la AP-7 en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, que tienen como fecha final el 31 de diciembre de 2019, sin aprobar ninguna prórroga, para que pasen a ser gratuitos y de gestión pública.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish