fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

Gran participación en la XX Travesía popular a nado l’Illa-Port de Benidorm

Este año se ha retomado el recorrido original que fue modificado a causa de la pandemia

Con una mar ligeramente agitada y una temperatura de 26º en el agua, 320 nadadores han participado en la vigésima edición de la Travesía Popular a Nado l’Illa-Port de Benidorm, organizada por la Concejalía de Deportes, con salida en la isla y llegada a la playa del Mal Pas.

- Advertisement -

En esta ocasión, la prueba retomaba el recorrido habitual con salida desde el islote. El año anterior, a causa de la pandemia, se alteró y, en 2020, se suspendió.

Pasadas las 8.15 h, sonó la bocina para que los nadadores iniciaran, a toda velocidad, el recorrido, siempre señalizado por la organización. El primero en recorrer los 3.700 m (2 millas náuticas aproximadamente) que separan la Isla del Mal Pas, ha sido el benidormense afincado en la Nucía, Miguel Bou, en 46 minutos y 10 segundos; a continuación, José Miguel Lozano, 53’ 28’’; y, en tercera posición, Miguel Ángel Sánchez, en 53’ y 55’’.

- Advertisement -

La primera mujer en llegar a la playa ha sido Ángela Cerdán, con un tiempo de 54’ 43’’, seguida por Eliana Krist Sotelo (57’ 43’’) y Nerea Alonso (59’ 15’’).

Tras la prueba y certificados los ganadores de las distintas categorías, ha tenido lugar la entrega de trofeos por parte de la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y las reinas de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt acompañadas por sus damas.

La organización de la Travesía ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Sección de Playas de la Policía Local, Club Náutico, RA Benidorm, UTE Benidorm Marine, Embarcación Carla 7, Carlos Serrano actividades acuáticas, Grupo Scout Horizontes y Coca-cola.

ValenciàEspañol