```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Gran Alacant estrena un nuevo parque de calistenia

Ya está disponible para el uso y disfrute de todos los ciudadanos el nuevo parque de calistenia ubicado en la calle Creta nº 71 de Gran Alacant, junto al parque canino y los juegos infantiles.

La alcaldesa Loreto Serrano, junto a los concejales de Gran Alacant, Óscar Valenzuela y Borja Merino, el edil de Deportes, Ángel Piedecausa, y la de Parque y Jardines, Encarni Ramírez, han visitado la instalación ya concluida y que desde el pasado fin de semana ya pueden utilizar los vecinos.

La calistenia es un entrenamiento de resistencia con el propio peso corporal. Está diseñada para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico, es decir, casi todas las habilidades que una persona necesita para estar en forma.

En esta nueva zona deportiva se ha instalado un circuito compuesto por varios elementos que involucran todos los grupos musculares, con un panel explicativo en el que se indica cómo realizar los distintos ejercicios y consejos para evitar posibles lesiones musculares.