```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenidos dos grafiteros por realizar pintadas en la estación de RENFE de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos conocidos grafiteros, de 25 y 29 años de edad, por realizar, presuntamente, pintadas en varias ocasiones en vagones de tren de las instalaciones de RENFE, cuya reparación ascendió a un total de 7.000 euros.

La investigación policial tuvo su inicio cuando, el representante de ADIF en Alicante, acudió a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar unos daños producidos por unas pintadas realizadas por grafiteros en varios vagones de tren cuya reparación de los daños tenía un coste de unos 2.200 euros.

Los agentes del grupo policial encargado del caso llevaron a cabo una investigación, a través de la cual pudieron relacionar a los investigados en otros hechos similares cometidos hace unos meses, determinando que, en ambos casos, las pintadas habían sido realizadas por los mismos autores. En esta otra ocasión, en la que uno de los grafitis pintado tenía una dimensión de 24 metros cuadrados, la reparación de los daños originados ascendía a unos 4.800 euros.

La laboriosa investigación policial, logró identificar a dos varones como presuntos autores de las pintadas realizadas en ambos casos en los trenes afectados, quienes fueron localizados y detenidos por los agentes del grupo investigador, acusados de un delito de daños.

A los detenidos, se les intervino diverso material destinado a la elaboración de este tipo de pintadas, consistente principalmente en botes de spray de pintura específicos para este ilícito fin.