Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Golpe de primavera

Las temperaturas empiezan marcando valores altos a primera hora y esto tendrá repercusión en las máximas que también quedarán más altas

El poniente se dejó sentir ayer y despacio ha ido calentándose el ambiente. Ayer tocaron los 20 grados a muchos observatorios y hoy llegaremos cerca de los 25.

Ya hemos notado esta pasada noche el ascenso térmico. Las temperaturas empiezan marcando valores altos a primera hora y esto tendrá repercusión en las máximas que también quedarán más altas, y el paso de nubes tendrá la misma incidencia que ayer: no dejarán ni una gota.

Hay que esperar a mañana para recibir las primeras lluvias del año que sin ser demasiado importantes al venir las nubes desde el oeste podrán dejar algún registro de cierta entidad en las comarcas del interior y chubascos débiles a la costa.

Las temperaturas no sufrirán cambios por la noche y mostrarán una clara tendencia a bajar a partir de la tarde a pesar de que a muchos observatorios de la costa las máximas se acercarán todavía a los 20-22 grados.

Será viernes cuando podamos ver los primeros copos de nieve del año. Será más llamativo el descenso térmico y el fuerte viento que soplará a partir de la madrugada de jueves a viernes que las precipitaciones que puedan registrarse pero la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros.

El fin de semana se mantienen el frío el viento pero la probabilidad de lluvia y nieve bajará mucho a que solo puede escaparse de tanto en tanto alguna algaroba (copos de nieve acompañando del fuerte viento del noroeste).