fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El Gobierno presenta un plan con 4.262 millones para impulsar el turismo

El proyecto incluye apoyos a las aerolíneas para incentivar la llegada de viajeros extranjeros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de impulso al sector turístico dotado de 4.262 millones de euros, que busca la transición hacia un modelo económico “más sostenible e inclusivo aprovechando el posicionamiento del sector como industria estratégica”.

Aunque la temporada de verano se espera que sea baja, especialmente por la falta de turistas extranjeros, en el proyecto se incluye ayudas a las aerolíneas para incentivar que llegue el mayor número de viajeros desde fuera de España.

“Este es un plan de ayuda al turismo imprescindible”, ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de su intervención. Por el momento, el presidente ha asegurado que se articula en cinco grandes pilares: afianzar el país como un destino seguro; medidas de apoyo a las empresas del sector (“2.500 millones de euros de tramo preferente en las líneas de avales ICO”, ha afirmado); mejorar la competitividad del sector turístico (850 millones de euros para la sostenibilidad y digitalización); en inteligencia turística con la creación de un nuevo observatorio, y el uso de todas las herramientas de marketing y promoción para el turismo nacional e internacional.

Pedro Sánchez ha asegurado que el turismo es vital para España, especialmente porque su impacto no es solo económico: “Tiene una gran importancia en la imagen exterior y reputación de nuestro país”. Como parte de la estrategia de reactivación del turismo, el presidente ha recordado que Aena ha aprobado deducciones en las tarifas de aterrizaje. “Va a contribuir a una recuperación, esperemos, lo más rápida posible del tráfico aéreo en nuestro país”. Con ello, espera minimizar en lo posible el impacto de la crisis por el coronavirus.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish