Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Gobierno aprobará los indultos a los líderes independentistas mañana

Pedro Sánchez da por hecha la concesión: "Esta decisión no la hacemos por los afectados, lo hacemos por la sociedad catalana y española".

El Gobierno ha dado el paso previo para aprobar los indultos a los líderes independentistas condenados por el Procés este martes 22 de junio. Se espera que sean aprobados durante el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expondrá hoy en el Liceu de Barcelona los nuevos pasos que seguirán en Cataluña tras la concesión de los indultos a los líderes independentistas encarcelados. Además, explicará los motivos de esta decisión, mientras que el Partido Popular insiste en llevar a los tribunales esta decisión.

Los expedientes sobre la medida de gracia pasarán este lunes por la tarde por una sesión extraordinaria de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios (CGSEYS), como paso previo para que se incluyan en el orden del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha asegurado que la decisión se tomaría este martes o el próximo 29 de junio. Moncloa ha adelantado, además, la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el perdón gubernamental al próximo 30 de junio.