Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Gobierno admite la enmienda de la variante de Torrellano y la retirada de vías al sur de Alicante

El diputado Joan Baldoví ha explicado las enmiendas pactadas por valor de 62 millones de euros para la provincia.

Horas antes de la manifestación convocada por la plataforma Per un Finançament Just, este viernes, 18 de noviembre, también Compromís ha explicado las enmiendas presentadas al Congreso para corregir la infrafinanciación de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante.

Joan Baldoví ha hecho gala de haber pactado con PSOE y Podemos su apoyo a las cuentas condicionado a la aceptación de sus propuestas.

En total estas enmiendas para corregir el texto tienen un valor de 62,8 millones de euros y contemplan obras muy demandadas por la sociedad como la ejecución de la variante de Torrellano en su trazado original o la retirada de vías del litoral marítimo del sur de la capital. El acuerdo de las tres formaciones se ha ampliado en 10millones de euros, tras el primer acuerdo cifrado en torno a 52 millones.

Gran parte de estas enmiendas vienen a mejorar el trazado ferroviario, como la conexión entre Alicante y Elche, el corredor mediterráneo, la mejora de la red de Cercanías o el proyecto Xátiva-Alcoy.