gimnasia
RSU Orihuela

Las más de trescientas mujeres participantes en la Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad de los centros sociales del barrio de La Coca y de la Casa del Cisco cierran la temporada este viernes, 29 de junio, después de diez meses de curso.

Como viene siendo tradición, el acto de clausura tendrá lugar en los jardines de la Casa del Cisco en Aspe, a las ocho de la tarde. El evento estará presidido por el Concejal de Deportes, Chema García Payá y será conducido por las tres monitoras responsables de la actividad, Nieves Caparrós, Beatriz Miralles y Mari Paz Pastor, que aprovecharán la ocasión para despedirse de sus alumnas hasta el comienzo de la próxima temporada en el mes de septiembre, tras las merecidas vacaciones de verano.

Según ha declarado García Payá, “esta temporada ha sido especialmente intensa, fomentando el ejercicio físico de forma diferente con viajes al balneario y a la playa para realizar sus sesiones, además de las excursiones guiadas por los senderos de la localidad y otras muchas actividades más que complementan las tres horas semanales de clases. Como se viene haciendo en los últimos años – continúa declarando el edil de Izquierda Unida – una tarea prioritaria del Ayuntamiento de Aspe es la de intentar mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y por eso cada año trabajamos de cara a mejorar la oferta que damos desde la Concejalía de Deportes”, concluye Chema García Payá.

Vinalopó Salud ha colaborado en los cursos de ObjetivoSalud y Fibromialgia 

Esta semana, los programas que organiza la Concejalía de Sanidad y Mujer en las instalaciones deportivas municipales llegan a su fin.

Por un lado, las cincuenta mujeres inscritas en el proyecto para personas con fibromialgia, organizado en colaboración con la Asociación FibroAspe, terminan sus sesiones en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios. El curso dio comienzo el pasado mes de septiembre, realizando cada semana desde entonces actividades acuáticas beneficiosas para el sistema óseo y muscular de las participantes, intentando conseguir de esta forma mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, el proyecto ObjetivoSalud, con destino al entrenamiento para niños y adolescentes con obesidad o sobrepeso, también concluye el mes de junio. En este caso, las sesiones de este pionero programa comenzaron el mes de enero en los recintos deportivos municipales, llevando a cabo durante seis meses tanto sesiones de actividad física aeróbica, como ejercicios de fuerza y resistencia.

En los dos proyectos de la Concejalía de Sanidad y Mujer ha tomado parte Vinalopó Salud, a través del Servicio de Rehabilitación del Hospital del Vinalopó y de los pediatras del Centro de Salud Integrado de Aspe.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante