Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat concede 381.502 euros para sufragar el coste de 4 viviendas sociales en San Vicente

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, concede al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, una subvención por un importe total de 381.502,50 euros para la adquisición de vivienda social, en base a la resolución de 30 de septiembre de 2022 de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha explicado que el Ayuntamiento recupera, así, la totalidad de la inversión realizada a lo largo de 2022, en la compra de 4 viviendas destinadas a cubrir la emergencia habitacional. El primer edil, asegura que “el Equipo de Gobierno mantiene su compromiso de cubrir el acceso a una vivienda digna para los sanvicenteros en situaciones de vulnerabilidad”.

El Equipo de Gobierno presentó esta solicitud a la convocatoria de 2022, para las subvenciones para la adquisición y mejora de viviendas del programa de incremento del parque público de viviendas financiado por el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (Plan Adha).

La partida corresponde al capítulo VII de los Presupuestos de la Generalitat del ejercicio 2022, en la convocatoria que se desarrolló entre el 1 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022. La aportación del Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana es de 228.901,50 euros y de la Generalitat de 152.601,00 euros.

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Vicente cuenta con 11 viviendas en propiedad, 4 de ellas, las ubicadas en ubicadas en las calles La Esperanza, San Bernardo, Bailén y Joaquín Blume, compradas bajo el convenio de tanteo y retracto firmado con la Generalitat Valenciana, con el objetivo de agilizar las tramitaciones relativas a las adjudicaciones de los inmuebles de cara a alcanzar un parque público de vivienda sólido y estable en el municipio.

El convenio de tanteo y retracto firmado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig el 12 de noviembre de 2020, fue resultado del Decreto Ley 6/2020, de 5 de junio, del Consell, que permite la cesión de los derechos de adquisición preferente al municipio dónde se ubique la vivienda.