Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Generalitat destinará 40.000 euros para promocionar las fiestas de interés turístico de Torrevieja

A través de un convenio de marketing colaborativo, potenciará la Semana Santa, las Habaneras, los Carnavales y la Polifonía

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja para potenciar las fiestas de relevante interés turístico que se celebran en el municipio durante el año.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destina este año un total de 40.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para la realización de actuaciones de marketing colaborativo con el objetivo de promocionar las fiestas de relevante interés turístico de la localidad.

Así, el Ayuntamiento se compromete a realizar diferentes actuaciones para impulsar las fiestas declaradas de interés turístico en el municipio, como la Semana Santa, el Carnaval, o el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En concreto, este año se ha promocionado la Semana Santa de Torrevieja con el diseño e impresión de la programación, con el objetivo de ofrecer la información de las personas usuarias de los servicios de información turística, y de las redes sociales, distribuyéndose 2.000 unidades.

Además, el Carnaval en Madrid el pasado mes de enero a través de una campaña de Street marketing consistente en el desarrollo de un desfile de unas 100 personas pertenecientes a las comparsas de carnaval en los alrededores de la Plaza de Callao de Madrid.

Además, se ha promocionado el 69 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebró el pasado mes de julio con la edición de un anuncio promocional con imágenes audiovisuales que se difundieron en seis pantallas de edificios de Madrid, así como en redes sociales.

El objetivo de esta campaña ha sido, en primer lugar, dar a conocer la internacionalidad del Certamen, y en segundo lugar, potenciar la imagen de Torrevieja como un destino que conserva sus tradiciones, así como alcanzar a un público de mediana edad.