```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Generalitat realiza un homenaje floral a las víctimas de la covid

El 'president' ha indicado que "este sencillo acto es un abrazo a todas las personas más afectadas y a las familias de las víctimas

La Generalitat Valenciana ha realizado esta mañana un acto de homenaje a las 7.805 víctimas de la pandemia de la COVID-19 en el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ceremonia ha estado presidida por el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, así como todos los miembros del Consell, el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera y los diferentes partidos de la oposición.

Tras el homenaje el jefe del Consell ha indicado que este “sencillo acto” es un abrazo” sobre todo a las familias de las personas “más afectadas” por esta “pesadilla” y aquellos que han perdido a un ser querido, y ha lamentado que “ciertamente no se puede devolver la vida y lo único que podemos dar este mensaje de solidaridad, de humanidad y de cohesión de una sociedad ante una pandemia”.

“Este es un día de memoria, de recuerdo, de reconocimiento de afecto y de cariño a las familias que más directamente han sufrido esta enorme pesadilla en toda la Comunitat Valenciana, España y todo el mundo. Nunca les vamos a olvidar” ha manifestado Puig.

El acto ha consistido en una ofrenda floral con 35 ramos de hortensias blancas en la base de la escultura ‘En record’, de la artista Rosana Antolí, creada en recuerdo de las personas fallecidas por coronavirus, y se ha guardado un minuto de silencio mientras ha sido interpretada la pieza musical ‘In memoriam’, compuesta por Bernando Adam para homenajear a las víctimas, que ha sido interpretada por la Real Camerata Española.

Tras el homenaje el president ha mostrado su convencimiento de que la sociedad va a salir “más unida y cohesionada ante un drama de estas características” así como “más capaz de entenderse unos a otros para dignificar las instituciones y la vida en común.

Mazón en el homenaje de las víctimas de la Covid

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana en València al homenaje en recuerdo de las víctimas por el Covid-19 de la Comunitat Valenciana, donde ha defendido la necesidad de “no olvidar jamás lo que hemos vivido, ni la memoria de los que nos han dejado”, así como de “sacar conclusiones y enseñanzas de vida los que hemos tenido la suerte de seguir aquí”.

Mazón ha lamentado el hecho de que hay gente “a la que no volveremos a ver más y son abrazos que no podemos recuperar. Así que con los que podamos recuperar esos abrazos y esos besos, hagámoslo y volvamos a esa fraternidad que tanto nos importa y por la que siempre se ha caracterizado la Comunitat Valenciana”.

También han contado con la participación de la presidenta de la plataforma de afectados de la covid-19 de la Comunitat Valenciana, Enriqueta Cuchillo; el alcalde de València, Joan Ribó, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otras autoridades.