fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Miguel Ángel Villaroya nuevo jefe de la cúpula militar

Piloto del Ejército del Aire, es director del gabinete Técnico de la ministra desde 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villaroya como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), en sustitución del general Fernando Alejandre, que había sido nombrado por la exministra ‘popular’ María Dolores de Cospedal.

Hasta este nombramiento, Villaroya, catalán con una amplia trayectoria en destinos nacionales e internacionales, era director del Gabinete Técnico de la ministra, un cargo al que llegó también de la mano de Cospedal.

Tras su nombramiento como ministra de Defensa en 2018 tras la moción de censura, Robles decidió mantener la cúpula militar designada por su antecesora, pero era previsible que su relevo fuera una de las primeras decisiones que tomara una vez constituido el Gobierno esta legislatura.

Tras el nombramiento del general Villaroya como JEMAD, es previsible que también cambie a los jefes del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela; la Armada, almirante Teodoro López Calderón; y el Ejército del Aire, general Javier Salto.

El general Miguel Ángel Villaroya Vilalta al finalizar su periodo de formación en la Academia General del Aire, y tras pasar por el Grupo de Escuelas de Matacán, pasa destinado en 1981 al Ala núm. 31, donde permaneció hasta el año 1996 ascendiendo a los cargos de capitán y comandante.

En julio de 1996 pasó destinado al Cuartel General del Mando Operativo Aéreo, donde ascendió a teniente coronel, y en el año 2000 fue destinado al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, del que fue nombrado jefe en febrero de 2005 ascendiendo a coronel en julio de ese mismo año.

En enero de 2011 fue promovido al empleo de general de brigada y destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire como Jefe de la Secretaría General.

En el año 2012 fue nombrado Deputy Director European Air Group (High Wycombe, Reino Unido) y en 2014 asciende al empleo de general de división, ocupando de nuevo la Jefatura de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire.

En julio de 2015 es nombrado Jefe del Mando Aéreo de Canarias y 2017 ascendió a teniente general para ser nombrado director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa.

El general Villarroya posee más de 9.800 horas de vuelo, es diplomado en Estado Mayor y ha realizado varios cursos nacionales y extranjeros.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish