fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Gala de Clausura y entrega de premios en la recta final del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant

Tras una semana en la que las proyecciones de cortometrajes han sido las protagonistas, este sábado 19 de mayo, último día del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant estará repleto de actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Tras una semana en la que las proyecciones de cortometrajes han sido las protagonistas, este sábado 19 de mayo, último día del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant estará repleto de actividades. Para empezar, a las 10:00 horas de la mañana habrá pases gratuitos para visitar el Planetario instalado en la Casa de Cultura.

En el marco de cursos y charlas que se han venido ofreciendo durante toda la semana, se presentará el libro “La (re)evolución social a través del cine” de la doctora en Sociología de la Cultura Esther Marín en el que se analizan más de doscientos filmes apoyándose en los más importantes teóricos contemporáneos, para explicar con un lenguaje claro y ameno la manera en la que el cine refleja no sólo la realidad que vivimos, sino especialmente la que deseamos y cómo esos deseos, esos mensajes que los reflejan, van cambiando a lo largo de la historia. El libro será presentado a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura por la propia autora junto al periodista Rafa Burgos y el profesor de la UA Juan Antonio Roche.

Y por la noche, fin de fiesta con la Gala de Clausura y entrega de premios que presentarán la actriz Rebeca Sala y el actor Rubén Bernal que para la ocasión vuelven a casa, ya que ambos son alicantinos y se encuentran trabajando para la serie de Antena 3 “El secreto de Puente Viejo” entre otros proyectos televisivos, teatrales o cinematográficos, de modo que será una buena oportunidad para poder verlos en persona.

La Gala, como es habitual, será realizada por los alumnos del IES Luís García Berlanga. Durante la misma habrá muchas sorpresas relacionadas con el 50 aniversario de “2001: una odisea del espacio” de Stanley Kubrick y se podrá disfrutar así mismo de música en directo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish