Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El solar Marialice acoge la’ Gala de Elección de las Belleas del Foc 2023′ de San Vicente

Medio centenar de bailarines actuarán en un espectáculo contemporáneo de luces e imágenes, 'Creure per a crear', diseñado por la delegación Artística de la Federación.

La Federación de Hogueras y Barracas, en colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha organizado la Gala de la Elección de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor 2023, mañana sábado 13 de mayo en el solar de Marialice, por primera vez, ya que el parque de Lo Torrent “se ha quedado pequeño”.

El evento comenzará con la participación de las siete candidatas adultas y seis infantiles a los títulos de Bellea del Foc y Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor. En el transcurso de la gala se despedirán las máximas representantes de un cargo que comenzó en septiembre de 2021:la bellea del Foc, Miriam Carbonell e Inés Peréz, que junto a sus Damas de Honor, Vera Navarro, Miriam Fuentes, Bárbara López y Cintia Victoria Ripoll.

Previamente a la gala se celebrará la recepción a las candidatas. La comitiva partirá desde la plaza de España hasta el solar en el que se celebrará el acto, en un escenario desde el que discurrirá una pasarela doble de más de 60 metros de largo sobre la que desfilarán las trece candidatas.

El espectáculo, que lleva por título “Creure per a crear”, tiene un mensaje claro, han explicado desde la Federación, “para crear tus sueños primero tienes que creerlos”. Diseñado y realizado por Christian Fuentes Moreno, delegado artístico de la Federación de Hogueras y Barracas, David Fuentes Moreno de la Hoguera Lillo Juan y Vicente García Lillo de la Hoguera Carrer Major, explican que se trata de una puesta en escena contemporánea de luces e imágenes, que incluye tres coreografía de cerca de 10 minutos en total, en las que participarán medio centenar de bailarines de las diferentes comisiones.

Además, se proyectará un vídeo homenaje del 75 aniversario de las Hogueras y un segundo de despedida de las actuales representantes de la Fiesta del Fuego. Rubén Monllor Martínez de la Hoguera Carrer Major conducirá la gala, el trabajo audiovisual será realizado por Cynthia Pérez, la fotografía por Miguel Fillol y la dirección técnica por Oxygen.