Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Policía certifica que el gabinete de Mónica Oltra no conocía los abusos antes de la investigación

Un informe sostiene que la Generalitat no borró ningún correo electrónico, tal como denunció una exfundadora de Vox

El gabinete de la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, no abordó el tema de la menor abusada por su exmarido hasta que la fiscalía les comunicó que había abierto diligencias.

Así lo expone el primer informe policial sobre los correos electrónicos de los colaboradores Oltra, lo que ratifica la declaración la declaración realizada por Oltra en Les Corts y en su declaración judicial: que en su departamento no se conoció la denuncia por los entonces presuntos abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada hasta agosto de 2017, cuando Oltra recibió una llamada del ahora condenado, Luis Ramírez, que le informó de una citación judicial.

Así lo confirma la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia en el informe aportado al Juzgado de Instrucción 15 de València e incluido en una de las dos piezas secretas sobre las que se ha levantado el secreto del sumario.

En este se afirma que solo existen correos electrónicos referencias al caso a partir del 8 de agosto de 2017, cuando el departamento abrió un expediente informativo tras conocer que había en curso una investigación judicial.