Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 4.000 futbolistas y 265 equipos de 15 países participarán en la Costa Blanca Cup 2022

Esta edición contará, además, con ocho sedes: Benidorm, Altea, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Finestrat, Calpe y Benissa.

La 28ª edición de la Costa Blanca Cup vuelve este año a las cifras prepandemia y alcanzará una participación de 3.810 jugadores de 265 equipos procedentes de 15 países de los cinco continentes. A ellos se sumarán los técnicos y entrenadores de cada club.

El certamen deportivo ha sido presentado esta mañana en El Torrejó, con la presencia del alcalde Toni Pérez, la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el CEO de Tour Sport, la empresa organizadora, Fernando Brotons, que ha avanzado que competirán 109 clubs, de los cuales 36 serán extranjeros. De los foráneos, Francia es el país que más equipos aporta, con 23.

Esta edición contará, además, con ocho sedes: Benidorm, Altea, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Finestrat, Calpe y Benissa. Entre todas ellas se disputarán los 600 partidos previstos entre el 3 y el 9 de julio.

Los encuentros se jugarán en 27 campos, 20 de fútbol y 7 de futsal. Todos los participantes en la Costa Banca Cup cuentan con un seguro de accidente deportivo con asistencia ilimitada y en todas las instalaciones habrá servicio de ambulancia y técnicos sanitarios.

Como en las últimas ediciones, el torneo apuesta por el ‘fútbol inclusive’, para jugadores/as con discapacidad intelectual, un aspecto que fue galardonado en 2021 en las modalidades de fútbol y fútsal en los premios Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alfonso.

En el plano turístico, Brotons ha señalado que la organización “ya ha reservado 24.000 pernoctaciones, a las que se añaden las indirectas de familiares que habrá durante la semana para coincidir con los partidos de sus hijos. Todo esto genera un gran retorno que es beneficioso económicamente para la ciudad”.

Este año, ya sin restricciones, volverá el desfile inaugural, que tendrá lugar el lunes 4 de julio a las 21.30 horas y que discurrirá por la avenida del Mediterráneo. También lo hará el partido de entrenadores el mi´3ercoles 6, la cena de líderes el jueves 7 y la tradicional fiesta del fútbol el viernes 8 a las 21.30 horas en el auditorio Julio Iglesias.

La Costa Blanca Cup Inclusive incluirá este año también la modalidad de fútbol para ciegos (resto visual), que se jugará en la categoría de fútbol sala.

Fernando Brotons ha recordado que a lo largo de la historia de esta competición han tomado parte en la misma más de 5.000 equipos y más de 70.000 jugadores de 76 países, lo que ha generado en este tiempo más de un millón de pernoctaciones en los hoteles de la comarca. “El carácter internacional es la palanca que nos permite seguir creciendo” ha afirmado Brotons.

El alcalde Toni Pérez, por su parte, ha recalcado la “apuesta muy clara” de Benidorm por esta competición, de la que ha dicho “se acerca ya mucho a sus mejores cifras” y que, por lo tanto, “es una importante inyección económica para el sector turístico y la ciudad”.

El alcalde ha calificado a la organización de “perfecta”, lo que implica, ha afirmado, “el anticipo de un nuevo éxito de uno de los torneos más importantes del mundo en inculcar valores a los más jóvenes”.

Pérez ha insistido en que el evento es “el más importante de la comarca, no solo por los abrumadores datos económicos, sino por los participantes. Más de 3.800 criaturas que vienen a pasar días de convivencia en Benidorm, la comarca y también la Marina Alta”.

Por último, el primer edil ha destacado el hecho de que se trate de un “torneo global” porque “incluye cada vez a más personas practicantes del deporte rey y rompen muchas barreras mentales”. En ese sentido ha citado “lo que la organización hizo con el fútbol femenino desde la primera edición o con el Costa Blanca Inclusive en 2015, que está marcando la pauta en otras competiciones”.