```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Munilla oficiará el funeral de Benedicto XVI el sábado en la Concatedral de San Nicolás de Alicante

Las parroquias de la provincia tocarán a duelo el jueves 5 de enero a las 9:30 horas, hora de las exequias en Roma, y el 7 a las 11 horas, coincidiendo con el funeral en la capital alicantina.

El próximo 5 de enero, el Sr. Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, estará presente en Roma en la misa exequial presidida por el Santo Padre.

Pide que toda la Diócesis de Orihuela-Alicante se una a él y que en las eucaristías de este fin de semana se ofrezcan oraciones por el eterno descanso de Benedicto XVI y, a partir del lunes, se celebre algún día la Santa Misa por él en las parroquias y comunidades.

El sábado 7 de enero, a las 11:00 en la Concatedral de San Nicolás, de Alicante, el Sr. Obispo presidirá una misa funeral por el eterno descanso de BENEDICTO XVI.

También se invita a las parroquias a tocar las campanas a duelo, en comunión con toda la Iglesia el día 5 de enero a las 9:30 (hora de las exequias en Roma), y el 7 de enero a las 11:00 (hora del funeral en San Nicolás).