Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Fundación Rafael Bernabeu destina 45.000 euros en becas para estudiantes

La Obra Social de Instituto Bernabeu abre la convocatoria del curso 22-23 para solicitar la ayuda de 2.500 euros por estudiante de Medicina, Biología, Enfermería y Biotecnología, además amplía la concesión a la rama farmacéutica

“Te ayudamos para que tu puedas ayudar a muchos”. Con este lema, la Fundación Rafael Bernabeu abre la convocatoria anual de las becas que concede a universitarios de la rama científica y sanitaria con expedientes brillantes, a la que destina 45.000 euros. La Obra Social de Instituto Bernabeu dirige estas ayudas a estudiantes de Medicina, Biología, Enfermería, Biotecnología y este año como novedad incorpora también a los alumnos de Farmacia.

Esta iniciativa de la Fundación Rafael Bernabeu pretende ofrecer respaldo a aquellos estudiantes que tienen un buen rendimiento académico, pero dificultades económicas que imposibilitan o dificultan su formación universitaria en territorio español.

Cada estudiante becado recibirá 2.500 euros para el pago de la matrícula y la compra de material relacionado con sus estudios, “facilitando así el camino a aquellos estudiantes que tengan un buen rendimiento y que sin embargo su situación de renta familiar les dificulta su acceso o continuidad en la Universidad”, explican desde la Fundación.

En la convocatoria de 2023 se van a conceder 6 becas a estudiantes de Medicina, 3 para estudiantes de Biología, 3 para Biotecnología, 3 para estudiantes de Enfermería y 3 para estudiantes de Farmacia.

Solicitudes hasta el 31 de julio

Uno de los requisitos imprescindibles para optar a las becas de la Fundación Rafael Bernabeu es haber aprobado en junio todas las asignaturas del curso 2021/2022. Los aspirantes tienen como fecha límite de entrega de solicitudes el 31 de julio de 2023.

El fallo del jurado tendrá lugar durante la segunda quincena de septiembre y se informará de manera particular a cada uno de los becados. El día 5 de octubre tendrá lugar el acto de entrega de las becas en el salón de actos de Instituto Bernabeu Alicante.